Garzón: "No me veo como candidato en Andalucía"

|

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, inaugura la jornada virtual organizada por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), a 7 de junio de 2021, en la sede de AESAN, Madrid, (España). El acto, organizado para conmemorar el Día Mu

@EP


El ministro de consumo y coordinador federal de IU, Alberto Garzón, ha dejado claro que no se ve como candidato a unas elecciones autonómicas. En un primer momento se pensó que el ministro llegaba a Sevilla para iniciar su campaña, pero ha llegado para desmentir cualquier tipo de rumor sobre ello. 


Des del momento en que Pablo Iglesias salió del Gobierno para centrarse en las elecciones de Madrid, el nombre de Alberto Garzón ha estado sobre la mesa. Sin embargo, él mismo ha comentado que la izquierda en Andalucía debe recomponerse y reconectar con sus bases antes de definir un liderazgo. 


No es la primera vez que el ministro suena para ser candidato a las elecciones autonómicas. Ya se resistió a serlo en las elecciones de la Comunidad de Madrid y ahora a las de Andalucía. Ha insistido en priorizar los proyectos y basarlo en solidez y construir unos pilares. Con el 'no' de Garzón, los nombres que se barajan son varios, entre ellos los de la ministra Yolanda Díaz.


Desde IU piensan que tienen una oportunidad para hacer un partido menos centralista, un partido que no dependa tanto de Madrid. Además, desde el propio partido se lamenta haber pagado las escisiones de Podemos, primero con Íñigo Errejón y, más tarde, con Teresa Rodríguez. Consideran que va a ser complicado recuperarse antes de las andaluzas, teniendo en cuenta que deben hacerse espacio contra PSOE, Unidas Podemos y Más País Andalucía.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH