Vista Alegre IV: El 89% de los inscritos de Podemos eligen a Ione Belarra como Secretaria General

|

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, en la Moncloa

Ione Belarra en la rueda de prensa del Consejo de Ministros/@EP


Ione Belarra es la nueva líder de Podemos. Tras la votación celebrada este fin de semana, donde se ha abstenido el 89,64% del total de los inscritos del último censo (516.492 personas), Belarra es la sucesora de Pablo Iglesias al frente del partido morado. La asamblea ha concluido este domingo en Alcorcón y la candidatura ganadora está compuesta por un equipo continuista de la anterior cúpula de Podemos


Además de la candidatura de Ione Belarra, había otras dos candidaturas de militantes, la de Fernando Barredo y la de Esteban Tetamanti. Sin embargo, los dos han quedado bastante lejos de la ganadora de estas elecciones. 






Según los datos de participación de Podemos, han votado un total de 53.500 personas de las 516.492 censadas en los últimos datos de Vistalegre IV. Esto representa, solo, un 10,3% del censo total, lo que significa que se han abstenido el 89,64%. Con estas elecciones, Yolanda Díaz en principio encabezaría la repersentación de  la formación morada  en el Consejo de Ministros, mientras que el rumbo y la dirección del partido quedará en manos de Ione Belarra, con el apoyo de Irene Montero quién ha dicho en su intervención de este domingo "sentirme muy orgullosa de ti  ( Ione Belarra) y de estar a tu lado en esta nueva etapa". 






Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH