domingo, 17 de octubre de 2021

El G7 se compromete a entregar 1.000 millones de vacunas a los países en desarrollo

|

Archivo - Viales de vacunas

@EP


El Grupo de los Siete (G7) formado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido se ha comprometido a entregar 1.000 millones de vacunas a los países en vías de desarrollo durante los doce próximos meses. La idea, como ya avanzó Angela Merkel, es que estos países reciban un total de 2.300 millones de dosis a finales de 2022


En el texto, los firmantes recuerdan su compromiso de "proporcionar un total de más de dos mil millones de dosis de vacunas" y de "crear los marcos adecuados para fortalecer la defensa colectiva contra las amenazas a la salud mundial" 


El G7 manifiesta su intención de adoptar medidas para desarrollas "la capacidad de fabricación en todos los continentes; mejorar los sistemas de alerta temprana; y apoyo a la ciencia en una misión para acortar el ciclo para el desarrollo de vacunas seguras y efectivas, tratamientos y pruebas".

Asimismo, el G7 también respalda la iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para una nueva investigación sobre los orígenes de la pandemia de coronavirus. "Pedimos un asesoramiento oportuno, transparente, dirigido por expertos, así como la Fase 2 del estudio sobre los orígenes (de la pandemia), China incluida, como recomiendan los propios expertos", según reza el comunicado. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH