jueves, 23 de septiembre de 2021

Ningún ecologista formará parte de la Mesa sobre la ampliación del aeropuerto pero sí 7 alcaldes

|

La mesa institucional para debatir sobre el futuro del Aeropuerto José Tarradellas Barcelona-El Prat que encabezará este lunes el presidente Pere Aragonés no incluirá ninguna organización ni representante ecologista.


Terminal T1 Aeropuerto del Prat de Barcelona.

Aeropuerto de El Prat


La posible ampliación de la infraestructura ha recibido el apoyo del mundo económico catalán, que quiere consolidar el Prat como hub internacional y fortalecer la conexión ferroviaria mientras que algunas entidades ecologistas han criticado el impacto ambiental que tendría.


Al encuentro asistirán, por parte del Gobierno, el vicepresidente y consejero de Políticas Digitales y Territorio, Jordi Puigneró, y la consejera de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural, Teresa Jordà.


En la tabla también participarán el secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Pedro Saura; el presidente de Aena, Maurici Lucena; la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera.


Y desde el mundo municipal: la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; el alcalde de El Prat, Lluís Mijoler; la alcaldesa de Gavà, Raquel Sánchez; el alcalde de Viladecans, Carles Ruiz; la alcaldesa de Castelldefels, Maria Miranda; el alcalde de Reus, Carles Pellicer; la alcaldesa de Vilobí d'Onyar, Cristina Mundet, y un representante del Ayuntamiento de Girona.


La revolución de las alcachofas en El Prat se alzó contra la ampliación del aeropuerto


El mundo económico catalán le dice "sí a la ampliación del aeropuerto del Prat"


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH