Endesa soterra la última línea eléctrica aérea que quedaba en la zona turística de Cap Salou

|

Archivo - Sede de Endesa

@EP


Endesa ha terminado recientemente los trabajos de soterramiento de la última línea eléctrica aérea de media tensión a 25 kV que quedaba en la zona turística de Cap Salou, en el Tarragonès. La nueva infraestructura ya está operativa y energizada, paso imprescindible para comenzar las tareas de desguace de la antigua, que está previsto que estén terminadas antes del verano. Esta era una larga reivindicación del vecindario y del propio consistorio, y supondrá una importante reducción del impacto visual de las instalaciones eléctricas en el municipio y una mejora en la calidad y continuidad del suministro a más de 4.300 clientes.


La actuación, que ha supuesto una inversión de 57.000 euros, aportados íntegramente por la Compañía, ha comportado el tendido de una línea subterránea de 202 metros de longitud que discurre por la calle de la Punta del Cavall. Por la misma zona sigue todavía en pie la que hasta hace poco estaba en servicio, haciendo zigzag, que se retirará en breve. En total, se desmontarán 202 metros de cableado aéreo y 6 soportes de hormigón con sus correspondientes aisladores de vidrio.


Esta reforma permitirá, además, disponer de una red eléctrica más configurada para atender posibles incidencias y repartir mejor, en consecuencia, las cargas, de manera que se optimiza el retorno del servicio a los clientes. La nueva infraestructura ya está diseñada para poder aguantar eventuales puntas de consumo -en verano o en invierno-, atender el crecimiento vegetativo de Salou y dar respuesta a nuevos suministros que pueda haber en un futuro.


Todos estos trabajos forman parte del conjunto de actuaciones que Endesa promueve para la mejora de sus infraestructuras y del suministro eléctrico en el Camp de Tarragona, todas ellas enfocadas a la progresiva adaptación de las instalaciones de la Compañía a las últimas tecnologías del sector.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH