Roses

Desactivan una bomba de la Segunda Guerra Mundial en el puerto de Roses

|


E3 qnAnXwAA8zF4

AYUNTAMIENTO DE ROSES


Tras la reunión de seguridad mantenida entre Policía Local de Roses, Mossos, Guardia Civil, Capitanía Marítima y Grupo de Buceo de la MCM (Medidas contra Minas) de la Armada (desplazados desde Cartagena), se acaban de iniciar a Roses las tareas para el desplazamiento de la mina detectada hace unos días frente al espigón de la Riera Gijolers.



El artefacto detectado corresponde previsiblemente a una bomba de la II Guerra Mundial de 160 kg arrastrado por la corriente, localizado en la zona del espigón de la Riera Gijolers, a 2,5 metros de profundidad.


En estos momentos (11:30 h aproximadamente), submarinistas de la Armada han iniciado las tareas para el desplazamiento de la mina mar adentro, a una zona más alejada de la costa, donde se procederá a su desactivación (que puede conllevar o no la explosión del artefacto). Las tareas de seguridad se realizan conjuntamente por Policía Local y Mossos en tierra, y de Guardia Civil en mar y se ha establecido un punto de mando de la operación en las instalaciones del Grupo de Deportes Náuticos-GEN de Roses.  


El operativo ha motivado que desde primera hora de la mañana se hayan cortado los accesos en el frente de mar desde el espigón de la Riera Gijolers hasta el Puerto Deportivo. Dependiendo del desarrollo de las tareas de desplazamiento del artefacto, se prevé que la desactivación se pueda producir en un intervalo de entre una y cuatro horas.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH