Catalunya propondrá a Sanidad la retirada de mascarillas en el exterior

|

La secretaria general de Salud de la Generalitat, Meritxell Masó, ha avanzado que el departamento propondrá este miércoles por la tarde en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) la retirada de las mascarillas en el exterior dada la situación epidemiológica de la pandemia de coronavirus.


Archivo - Una niña con mascarilla en la playa.

@ep


Lo ha explicado en la rueda de prensa del comité técnico de Protección Civil de Catalunya, en la que ha reiterado que la Conselleria de Salud cree conveniente empezar a retirar el uso de la mascarilla en "determinados espacios".


Ha concretado que es una decisión que Catalunya no puede tomar de forma unilateral sino que deben acordarlo de forma conjunta las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad.


Así, propondrán quitar la mascarilla en espacios exteriores aunque todavía no están delimitados porque no han elaborado ningún protocolo: "Estamos estudiando las posibilidades", ha dicho Masó.


El conseller de Salud de la Generalitat, Josep Maria Argimon, ya aseguró el lunes que ve "perfecto" relajar el uso de mascarilla en determinadas situaciones al aire libre con un menor riesgo de contagio del Covid-19.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH