Sánchez anuncia una Conferencia de Presidentes para julio

|

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su reunión, en la sede de Red Eléctrica de España, a 16 de junio de 2021.

@EP


El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este miércoles que convocará en julio una Conferencia de Presidentes autonómicos para hablar del plan de Recuperación y "tratarlo con ellos, porque ellos también son protagonistas al igual que los miles de alcaldes y alcaldesas de nuestro país".


La reunión, según Sánchez, tiene el objetivo de resolver todas las dudas de los gobiernos autonómicos para que el plan se haga realidad. "Al gobierno le incumbe en primera persona, pero también a todas las Comunidades Autónomas, ayuntamientos, diputaciones, organizaciones empresariales y trabajadores de nuestro país", ha destacado.


El presidente del Ejecutivo ha hecho estas declaraciones en rueda de prensa conjunta con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, una vez la Comisión ha dado luz verde al plan de recuperación español por valor total de 69.500 millones de euros.


Sánchez ha apuntado que una vez realizado este paso, "en menos de cuatro semanas" el Consejo Europeo se pronunciará en la misma dirección para"oficializar" la aprobación del plan de Recuperación.


El objetivo del gobierno es que la recuperación sea "justa, rápida" y que "no deje a nadie atrás", de modo que  "centraremos todas nuestras energías en cumplirlo año a año hasta 2023", ha recalcado.


"UN DÍA HISTÓRICO PARA ESPAÑA"


Sánchez ha calificado el día de hoy como "histórico" para España y para Europa y ha señalado que los planes de recuperación aprobados abren la puerta a una nueva forma de entender la Unión, de cooperar y de dar respuesta a los desafíos.


La aprobación definitiva del plan de España comportará la llegada este año de 19.000 millones, 8.000 millones menos de los 27.000 millones estipulados inicialmente.


El presidente ha señalado que España "se está jugando el futuro de las presentes generaciones, pero también de las generaciones futuras", para lo que ha defendido las reformas incluidas en el Plan de Recuperación, como es la Formación Profesional o las enfocadas a la transición ecológica y la digitalización.


"Vamos a dar el mayor impulso reformista en los últimos 40 años de la historia de nuestro país. Y esto es lo que tenemos por delante de los próximos seis años", ha enfatizado.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH