Abuelo, padre y nieto mueren por Covid-19 en tan solo 20 días

|

Alexis Díaz, un joven argentino, tenía 15 años y murió este miércoles después de contraer el coronavirus. Su muerte es la tercera en una familia que se ha visto fuertemente golpeada por el Covid-19: en las últimas tres semanas también fallecieron su abuelo y su papá.


Archivo - Un enfermo en una cama de la UCI del Hospital de Emergencias Isabel Zendal, Madrid (España)

Cama de UCI en España - recurso EP


La tragedia se ha producido en Santa Ana, una localidad ubicada en el sur de Tucumán, en el Departamento de Río Chico, a unos 100 kilómetros de la capital provincial. "Esta triste pesadilla empezó el día 27/05, de un hisopado, sin síntomas de covid. Solo tuve dos desmayos. Éramos cinco integrantes. En menos de un mes… somos dos",  ha explicado Ruth Monteros, la madre del niño fallecido. 


Según recoge Clarín, después de contraer el Covid Alexis y su madré fueron ingresados en el hospital de Aguilares. El padre del chico fue trasladado a San Miguel de Tucumán, con una neumonía bilateral. El abuelo y el hermano mayor se quedaron en casa por la saturación hospitalaria que hay en la zona. 


El primero en morir, en casa, fue el abuelo, mientras fue asistido por su nieto de 17 años, el hermano de Alexis. La semana siguiente murió Juan, el padre. Después, la salud del más pequeño empezó a deteriorarse y fue trasladado a otro hospital, pero no pudieron hacer nada por él y también acabó falleciendo. 


No consta que el menor tuviese enfermedades previas. "Era un chico divino, un alumno excelente. Tenía toda la vida por delante. Estamos destrozados", explica una madre del colegio donde iba el niño a Clarín.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH