Jordi Savall dirige la Misa en si menor de Bach en el Auditori

|


El músico Jordi Savall

@EP


La Misa en si menor de Johann Sebastian Bach, BWV 232, es considerada una de las obras capitales de la historia de la música. Bach puso la primera piedra de la tradición de las grandes misas modernas, y se convertiría en modelo para Haydn, Mozart, Beethoven, Schubert y incluso Bruckner. Dejaba atrás las visiones de los polifonistas francoflamenca e italianos.


La Misa en si menor representa de la mejor manera posible todo el corpus vocal y coral de Bach, tanto por su variedad de recursos, de estilos, de estructuras, de sonoridad, como por su excelencia en el campo puramente técnico.


El director, musicólogo y violagambista Jordi Savall lleva más de 25 años trabajando con esta obra aplicando criterios históricos de interpretación. En 2011 realizó con La Capilla Real de Catalunya y Le Concert des Nations una grabación que ha convertido en una obra de referencia.


El lunes 21 de junio la interpretarán en el Auditori de Barcelona con la intervención como solistas de Hana Blažíková (soprano), Marianne Beate Kielland (mezzosoprano), Martin Platz (tenor), Raffaele Pe (contratenor) y Thomas Stimmel (bajo).


La transmisión en directo de este concierto estará disponible durante un mes en las webs de Catalunya Música y Catalunya Radio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH