Asesinan a un policía y secuestran a 80 estudiantes en una escuela de Nigeria

|


Archivo - Arxiu - Soldats nigerians

Soldados de Nigeria @ep


Atacantes armados mataron a un oficial de policía y secuestraron al menos a 80 estudiantes y cinco maestros de una escuela en el estado de Kebbi, en el noroeste de Nigeria, según recoge Al Jazeera. 


El ataque tuvo lugar en el Colegio del Gobierno Federal en la ciudad de Birnin Yauri, en el estado de Kebbi el jueves. Es el tercer asalto de bandas armadas a un centro educativo en Nigeria en menos de un mes, que las autoridades han atribuido a un grupo criminal que busca  el pago de un rescate.


Usman Aliyu, un maestro de la escuela, ha explicado a los medios locales que los hombres armados se llevaron a más de 80 estudiantes, la mayoría niñas. "Mataron a uno de los (policías), atravesaron la puerta y fueron directamente a las clases de los estudiantes", dijo a la agencia de noticias Reuters.


Las fuerzas de seguridad estaban buscando en un bosque cercano a los estudiantes y maestros secuestrados. La policía a última hora del jueves no había revelado el número de estudiantes desaparecidos, y un portavoz del gobernador del estado de Kebbi dijo que estaban llevando a cabo un recuento de los desaparecidos.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH