El PSOE ganaría las elecciones pero el PP se sitúa a 3,5 puntos en pleno debate sobre los indultos, según el CIS

|

Archivo - Foto de archivo de la fachada de la sede del PSOE de la calle Ferraz, con el lema de campaña para las elecciones generales de noviembre de 2019

@ep


El Barómetro de Opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas correspondiente al mes de junio, hecho en plena polémica por la posible concesión de los indultos, mantiene al PSOE en cabeza aunque el PP vuelve a recortar la desventaja y ya está a 3,5 puntos de los socialistas.



El PSOE ganaría las elecciones españolas con el 27,4% de los votos pero el PP (23,9%) sigue recortando distancias y se sitúa a 3,5, según el barómetro de junio del Centro de Investigaciones Sociológicas realizado del 2 al 15 de junio.


El partido de Pedro Sánchez pierde medio punto respecto al barómetro de mayo y es exactamente la cifra que sube el partido de Pablo Casado. Vox se mantiene como tercera fuerza a pesar de bajar siete décimas, Podemos sube un 1,6% hasta el 12%, Cs gana cuatro décimas y Más Madrid también sube tres décimas. En cuanto a los partidos catalanes, ERC se mantiene como primera fuerza independentista subiendo seis décimas, Junts se quedaría igual y la CUP aumentaría dos.


En plena estrategia del presidente del Ejecutivo para reconducir la situación con Catalunya, el PSOE continúa la tendencia a la baja y el PP al alza, lo que hace que la distancia entre ambos se vaya reduciendo. Si el pasado mes de mayo los socialistas tenían una ventaja de 4,5 puntos respecto a los populares, este mes se ha recortado un punto más situándose en 3,5. En las últimas elecciones españolas del 2019, el PSOE obtuvo una distancia de 7,2 puntos respecto al PP.


Con un 13% de los votos, Vox pierde siete décimas y también se reduce la distancia respecto al cuarto lugar, ocupado por Podemos (12%). Cs es la quinta fuerza política del Congreso, según el CIS, con un 5,7% por delante de Más Madrid.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH