Díaz Ayuso toma posesión de la presidencia de la Comunidad de Madrid

|

Toma de posesión de Ayuso en Madrid

@EP


Isabel Díaz Ayuso ya ha tomado posesión de la presidencia de la Comunidad de Madrid. El mandato que tendrá será corto, ya que dentro de dos años se volverán a convocar elecciones en la capital española. En el acto, que ha durado algo menos de media hora, la ya presidenta ha estado acompañada por la dirección nacional del PP.


La toma de posesión ha sido en la Puerta del Sol del Madrid y tras jurar el cargo, Díaz Ayuso ha comentado que "esta es la segunda vez, en apenas dos años, que me he enfrentado al reto más apasionante de mi vida, ser la presidenta de la Comunidad de Madrid". 


Como presidenta de la Comunidad de Madrid, Díaz Ayuso ha reducido a nueve las consejerías del nuevo Ejecutivo. En su anterior mandato, existían un total de 13 consejerias, pero en esta nueva etapa ha unificado algunas y contará tan solo con nueve. 


ABIERTA A BUSCAR ESPACIOS COMUNES CON VOX


La presidenta ha hablado en una entrevista a COPE justo antes de la toma de posesión y ha explicado que está abierta a buscar espacios comunes con Vox. Ayuso ha reconocido que sin el apoyo de Vox no estaría como presidenta de la Comunidad de Madrid, así que no puede olvidarse de ellos en esta legislatura. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH