Los albergues de Galicia vuelven a abrir sus puertas ante la llegada de peregrinos
Desde la administración gallega y la Asociación de Albergues se muestran optimistas ante la recuperación.
@EP
La peregrinación a Galicia se está reactivando. Fuentes de la administración gallega y la Asociación Galega de Albergues Privados han coincidido en ello. Con datos en las manos, han sido unas 5.700 personas las que han llegado a albergues en los primeros 15 días de junio.
El presidente de la asociación ha reconocido que son relativamente optimistas con el aumento de peregrinos que se está produciendo. Esperan que durante este segundo semestre de 2021 y gracias a la relajación de las restricciones se espera un importante flujo de personas, tal y como reconocen desde la administración gallega.
Para poder acoger a los peregrinos, desde el 15 de junio hay abiertos la mitad de los albergues públicos, de un total de unos 70 que conforman esta red. Además, está previsto que a partir del día 1 de julio se puedan abrir el resto. A estos 70 públicos se suman los 446 privados, aunque no todos están abiertos por el momento.
Por tanto, desde la administración y desde la asociación de Albergues esperan que la recuperación sea progresiva y que para julio el 1 del julio estén abiertos 70% del total de los albergues ya estén disponibles.
Escribe tu comentario