España se complica la vida en la Eurocopa

|

Espana

@RFEF


La Selección volvió a sumar un empate y se jugará el pase a octavos ante una Eslovaquia a la que le podría valer sumar un punto. Suecia se queda como líder con 4 puntos, por los 3 de los eslovacos, los 2 de España y 1 de Polonia.


La Selección jugó peor que contra Suecia, aunque esta vez si vio puerta. Morata comenzó bien el encuentro y puso el 1-0, pero terminó fallando dos ocasiones claras. Lewandowski empató en la segunda parte y Gerard Moreno mandó al poste un penalti que hubiera puesto a España con pie y medio en la ronda de eliminatorias.



Repite el estribillo de la canción oficial de esta Euro que somos la gente que hemos estado esperando y en estado de espera para el objetivo seguimos todos los aficionados españoles en este apasionante torneo.


La Selección tiene cerca la meta de meterse en octavos y puede hacerlo el próximo miércoles como primera de grupo, pero todo estará en el aire hasta entonces después de dos encuentros jugados.


El empate ha vuelto a ser el resultado ante una dura Polonia que ha acabado encerrada en su área el duelo de Sevilla y que de esta forma también preserva sus posibilidades en la fase final.


El seleccionador español optaba por repetir once de inicio con la única excepción de la entrada de Gerard Moreno por Ferran Torres y de inicio el partido se hacía eléctrico contagiado de los cánticos de ambas hinchadas.


A los siete minutos avisaba Klich, con la réplica de Danio Olmo poco después, las incisivas internadas de los laterales locales y el premio del gol en la figura de Álvaro Morata a los 25 minutos previa revisión del VAR.


Gerard Moreno, asistente en el tanto del madrileño, estaba a punto de hacer el segundo en el tramo final de la primera parte, durante la que emergió el gigante Lewandowski topándose con un portentoso Unai Simón tras disparo al poste de Swiderski al borde del descanso.

Sin embargo, el delantero del Bayern de Múnich no perdonaba en la reanudación con un cabezazo certero a centro de Jozwiak.


Espoleados por el golpe, los internacionales replicaron con una acción de ataque en la que el VAR decretaba penalti por pisotón a Gerard Moreno, quien se topaba con el poste derecho de Szczesny desde los once metros.


De ahí al final, Luis Enrique movía el banquillo, España ponía cerco a la meta polaca encadenando ocasiones y los de Paulo Sousa buscaban sus opciones al contraataque.

Nada se movería sin embargo y el desenlace acontecerá ante Eslovaquia el próximo miércoles. La espera merecerá la pena. 



Ficha

@RFEF




Luis Enrique: "Ahora es cuando llega el momento decisivo"



El seleccionador ha valorado el duelo frente a Polonia en la Eurocopa: "Me quedo con la buena actitud de los jugadores"


Valoración: "Tengo una sensación de esperanza porque esperaba haber hecho un partido mejor, pero hay que reconocer el potencial de Polonia y el gran trabajo que han hecho. Ha sido un partido difícil".


Fases: "La situación más difícil que hay en el fútbol mundial es la fase ofensiva ante un equipo replegado. Hoy no ha sido un partido así, porque Polonia sí que ha expuesto. Ha sido un partido diferente al dle otro día y sí es cierto que un equipo que se encierra genera problemas a cualquier rival".


Actitud: "No creo que a mi equipo le haya faltado agresividad. Los duelos han estado bastantes repartidos, pese a que los dos equipos tengamos perfiles de jugadores diferentes. No ha faltado carácter, simplemente hoy no hemos estado tan lúcidos".


"El penalti hubiese cambiado el partido"


Dificultades: "Hemos tenido muchas más complicaciones contra Polonia que contra Suecia. El otro día sólo atacamos nosotros y hoy ellos han presionado alto por fases. Han hecho un partido mejor".


Importancia: "Hay un momento clave en este partido, que es que después de encajar el gol, hemos tenido la jugada del penalti, que hubiese cambiado el partido. El penalti nos ha llenado de tensión y las ocasiones que hemos tenido después no han sido demasiados claras. Me quedo con la actitud y las ganas de los jugadores. Llegamos a un match-ball y todos dependemos de nosotros mismos".


Polonia: "Me han gustado. Han sido un rival mucho mejor y más complicado que Suecia. No han renunciado a atacar y han hecho un partido completo, generándonos problemas, aunque creo que a los puntos ha merecido ganar España".


Oposición: "He visto una Polonia desde el saque de inicio con clara mentalidad ofensiva. Me gusta la idea de Paulo Sousa, tiene tiempo para mejorar y me gusta ese tipo de entrenadores de corte ofensivo. Si juegan así le pueden ganar a cualquier selección".


Eurocopa: "Esperaba tener seis puntos ahora mismo con cero goles encajados, pero la realidad es ésta. Esto es fútbol de alto nivel con rivales que crean dificultades. Ahora llega el momento decisivo y si merecemos y conseguimos ganar el partido nos clasificaremos y si no, estaremos eliminados". 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH