Las playas catalanas abiertas para la verbena de San Juan

Redacción

PlayaMasPinellTorroellademontgri 1

@EP


Barcelona tendrá las playas abiertas la noche del 23 de junio al considerar que tenerlas cerradas sería peor porque todo el mundo se concentraría en otras zonas de la ciudad, con una densidad que no se podría asumir, y así se puede esponjar más.


La Guardia Urbana controlará los accesos y no se permitirá la entrada de bebidas alcohólicas, ni equipos de música ni tiendas de campaña. El metro funcionará toda la noche y las líneas de Ferrocarriles de la Generalitat, hasta las dos.


Badalona y Sant Adrià, siguen la misma política de playas abiertas, con controles policiales para que se respeten las restricciones.


La quincena de municipios de la costa del Maresme mantendrán las playas abiertas para San Juan, reforzando la seguridad, sobre todo para evitar aglomeraciones. En Mataró, por ejemplo, se restringirá el acceso al paseo Marítimo y Calella activará el sistema informático para controlar el aforo de las playas.


También hay municipios que permiten la verbena en la arena, pero prohíben explícitamente las hogueras, como es el caso de Cabrera de Mar, Canet de Mar y Caldes d'Estrac. Sant Vicenç de Montalt prohíbe comer y beber en la playa, pero permite lanzar petardos.


Montgat, el único municipio costero del Maresme que forma parte del Área Metropolitana de Barcelona, aún no ha tomado una decisión definitiva.


El resto de ayuntamientos que han confirmado que tendrán la playa abierta son Vilassar de Mar, Premià de Mar, El Masnou, Sant Andreu de Llavaneres, Arenys de Mar, Sant Pol de Mar, Malgrat de Mar, Pineda de Mar y Santa Susanna.


COSTA BRAVA


Entre las novedades, destaca que Playa de Aro recupera este año el castillo de fuegos artificiales.


Todos los municipios no tienen la misma tradición de verbenas, pero en general las playas se mantienen abiertas. Ya lo han confirmado los ayuntamientos de Blanes, Lloret de Mar, Sant Feliu de Guíxols, Tossa de Mar, L'Escala, L'Estartit y Roses.


También en Palamós, que, además, celebra la fiesta mayor, pero no se podrán hacer hogueras en la arena.


TARRAGONA


El Ayuntamiento de Tarragona abrirá las playas por San Juan y permitirá que se celebre la verbena, pero no autoriza las hogueras ni las acampadas. Además, según la normativa municipal, tampoco se podrá consumir alcohol ni reproducir música con altavoces. Otra restricción a tener en cuenta es que los grupos como máximo podrán ser de diez personas y tendrá que haber distancia entre grupos.

logo insolito

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.