Un camión atropella los manifestantes del día del orgullo gay en Florida

|

Archivo - Bandera LGTBI en el Orgullo 2018

Orgullo en España @ep


El desfile del orgullo gay en la ciudad de Wilton Manors, en el estado norteamericano de Florida, se ha cancelado después de que un camión haya atropellado el público, lo que ha causado una muerte y ha herido un asistente .


La Policía local ha publicado en sus redes sociales que, debido al "trágico evento", el desfile se ha cancelado, aunque destacó que "no hay peligro para el público".


El conductor del camión ha declarado a la Policía que se le atascado el pie entre el pedal del acelerador y el del freno, lo que le ha hecho perder el control del vehículo, según informa CBS Miami.


Sin embargo, los cuerpos de seguridad aún no han hecho ninguna declaración oficial sobre si hay indicios de que el accidente haya sido intencionado.


A pesar de ello, el alcalde de la ciudad vecina Fort Lauderdale, Dean Trantalis, manifestó a la cadena de televisión WSVN que el conductor ha actuado como si fuera parte del desfile porque hacía la misma ruta que la marcha cuando las autoridades le han exigido que abandonara el lugar.


La comisionada de Agricultura de Florida, Nikki Fried, quien estaba al evento, ha escrito en su cuenta de Twitter que el conductor del vehículo se encuentra ahora bajo custodia policial, y ha trasladado sus condolencias por el hecho.


En esta misma línea, el representante de Florida en la Cámara de Representantes Ted Deutch ha utilizado esta misma red social para manifestar que está "devastado por el horror" que se ha visto en el desfile. "Lo siento mucho, Wilton Manors. Lo siento mucho, amigos", ha publicado.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH