Queremos lectores informados. ¿Y tú?  Apúntate a nuestro boletín gratuito 

sábado, 28 de mayo de 2022
PRESSDIGITAL · THE ECONOMY JOURNAL · GALICIAPRESS · CATALUNYAPRESS · VILAPRESS
Publicidad Català Pressdigital Group
PRESSDIGITAL · THE ECONOMY JOURNAL · GALICIAPRESS
CATALUNYAPRESS · VILAPRESS
NOTICIES EN CATALÀ
Catalunyapress
  • Portada
  • Política y Sociedad
  • Economia y RSC
  • Deportes
  • Cultura
  • Entrevistas
  • Opinión
  • Sala de Espera
  • Turismo y viaje
  • Mucho corazón

El Consejo d'Europa vota el 'informe Cilevics' sobre los condenados por el 1-O este lunes con el PP en contra

Redacción Catalunyapress | lunes, 21 de junio de 2021, 10:10
  • 0

El portavoz adjunto de Exteriores del Grupo Popular en el Congreso y diputado del PP por Granada, Pablo Hispán, durante una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados, a 8 de junio de 2021, en Madrid, (España).

@EP


Este lunes se vota en Estrasburgo el 'informe Cilevics' del Consejo de Europa sobre los condenados del 'procés'. El PP, por su parte, ha presentado cuatro enmiendas al informe "y defenderá en Estrasburgo la democracia española y las decisiones de los tribunales de justicia", tal y como el portavoz adjunto de Exteriores del Grupo Popular, Pablo Hispán, le ha adelantado a Europa Press.


En dicho informe se concluye que "la mera expresión de opiniones independentistas no es motivo de persecución penal". A su vez, explica que varios políticos de Catalunya fueron procesados y condenados por sedición y otros delitos tras dar su apoyo al referéndum sobre la independencia de Catalunya.


El PP, por su parte, insiste en que el referéndum del 1-O fue ilegal, puesto que no respeta las previciones constitucionales que "establece la Comisión de Venecia". Por otro lado, en sus enmiendas hacen hincapié en que los indultos "van en contra de lo aprobado por la comisión GRECO del Consejo de Europa y nunca pueden hacerse por intereses políticos del Gobierno".


Por esa razón, el PP, según Hispán, quiere "desautorizar" el 'informe Cilevics' para defender con ello el Estado de Derecho de España. Además, ha adelantado que pese a que se admitiesen sus enmiendas, ellos votaría en contra del 'informe Cilevics'.

ARCHIVADO EN:
Pablo Hispán
PP
Informe Cilevics
  • 0

Queremos lectores informados. ¿Y tú?

Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

Un Juzgado de Mataró investiga a la misteriosa residencia de los "horrores" catalana Un Juzgado de Mataró investiga a la misteriosa residencia de los
Johnny Depp se burla del psiquiatra de Amber Heard Johnny Depp se burla del psiquiatra de Amber Heard
Fallece a los 53 años Mar de Marchis, la fundadora de la revista Jot Down, tras un año en coma Fallece a los 53 años Mar de Marchis, la fundadora de la revista Jot Down, tras un año en coma
Detienen al actor Luis Lorenzo por asesinar a la tía de su esposa Detienen al actor Luis Lorenzo por asesinar a la tía de su esposa
La directora de un orfanato en Ucrania: "Están matando a nuestros niños" La directora de un orfanato en Ucrania:
logo insolito
0 TITANIC FILM STILL

Un hombre fallece ahogado tras intentar imitar la pose de Titanic con su novia

Lawnmower g5812a2b01 1920

Un ladrón corta el césped de la vivienda en la que entró a robar

Terenure, Co. Dublin   Ireland (6018047588)

Regalan un coche a una joven de 17 años y lo estrella a los pocos segundos

AHORA EN LA PORTADA
  • Ernest Maragall será el candidato de ERC a la Alcaldía de...
  • La jefa de Compras de Madrid asume la responsabilidad en contratos...
  • Hallan el cadáver de una mujer en su casa de Tíjola (Almería) y...
  • Andorra quiere que su centro de tecnificación sea de "referencia"...
  • La Audiencia Nacional aplaza la declaración de los supervivientes...
ECONOMÍA
  • Naturgy invertirá más de 1.300 millones de euros hasta 2025 en...
  • ¿Cuánto dinero se recibe en el cheque por retrasar la jubilación?
  • El aumento del precio de la gasolina se 'come' la ayuda del Gobierno
  • Garamendi advierte de la falta de 100.000 perfiles técnicos para...
  • Fallece José Antolín Toledano, presidente de honor y fundador del...
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH
  • Portada
  • Política y sociedad
  • Economia y RSC
  • Deportes
  • Cultura
  • Consejo editorial
  • Entrevistas
  • Opiniones
CatalunyaPress - Ronda Universitat 12, 7ª Planta - 08007 Barcelona
Tlf (34) 93 301 05 12 - redaccio@catalunyapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Cookies - Contacto
AMIC CLABE
  • Portada
  • Política y Sociedad
  • Economia y RSC
  • Deportes
  • Cultura
  • Entrevistas
  • Opinión
  • Sala de Espera
  • Turismo y viaje
  • Mucho corazón