Juan Carlos I retiró 100.000 euros en efectivo cada mes durante cuatro años

|

Archivo - El Rey emérito Juan Carlos I, en una imagen de archivo

Rey emérito @ep


Un nueva información pone al Rey emérito entre las cuerdas.  Según informa El Confidencial, el padre del rey Felipe VI ha sacado, durante cuatro años, una cantidad media de 100.000 euros mensuales en efectivo de una de sus cuentas ocultas. Este dinero presuntamente procede de la famosa 'donación' de los 100 millones de dólares de Arabia Saudí. 


El fiscal suizo que está investigando a Juan Carlos I, Yves Bertrossa, está prestando especial atención a la cuenta que el emérito tenía en el banco Mirabaud. Según recoge El Confidencial, el monarca habría sacado el dinero regalado por Arabia Saudita en pequeñas cantidades para cumplir con los protocolos helvéticos para prevenir el lavado de dinero y contra la evasión fiscal. Luego, llevaba el dinero a España sin dejar ningún rastro. 


El banco Mirabaud se enfrenta a serias sanciones por no investigar si estas cantidades habían sido declaradas a la Hacienda española previamente o si por el contrario, estos movimientos perjudicaban a las arcas de nuestro país o las de Arabia Saudí.


El pasado 14 de mayo, el fiscal suizo Yves Bertossa envió toda la información que había recopilado sobre esta y el resto de cuentas opacas a la Fiscalía del Tribunal Supremo. Según explican algunas fuentes a El Confidencial, podría producirse una reunión entre ambas partes en los próximos días. La Fiscalía del Tribunal Supremo tiene abiertas tres investigaciones al Rey Emérito por su presunta fortuna oculta y, en cualquier momento, podría ser imputado. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH