Moreno cree que los independentistas "no han aprendido nada" y los indultos serán inútiles

|

El president de la Junta d'Andalusia, Juanma Moreno, Juanma Moreno, aquest dilluns.

@EP


El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha considerado este lunes que la medida de los indultos del Gobierno central a los presos del proceso no tendrá ningún "utilidad" porque los independentistas "no han aprendido nada", e incluso ya están haciendo una "enmienda a la totalidad al argumentario" del ejecutivo de Sánchez sobre la decisión de indultarlos.


En declaraciones a Canal Sur Radio que ha recogido Europa Press, Moreno ha insistido en criticar la "decisión unilateral" del Gobierno central de "excarcelar por la vía política" personas que han cometido delitos muy graves, como la vulneración de la máxima norma de convivencia de este país, la Constitución. "Hicieron un golpe de estado contra el Estatut y contra la Constitución", según ha apuntado.


En opinión de Moreno, tras la decisión del Gobierno central, la pregunta que se hacen es si esto tiene ninguna "utilidad". La tendría, según ha indicado, si los condenados renunciaran a su "actitud golpista" y al intento de "vulnerar la Constitución" y abandonaran la confrontación, pero todos "sabemos que no servirá, ya están haciendo una enmienda a la totalidad a el argumentario del gobierno ".


Según añadió el presidente andaluz, los independentistas ya hablan de un nuevo referéndum, de la "independencia unilateral" y de "convulsión y ruptura social" en Catalunya.


Tras recordar que hay informes contrarios del Tribunal Supremo sobre estos indultos, Juanma Moreno ha insistido en que serán "un error porque desgraciadamente veo que el independentismo catalán no ha aprendido nada", y está en una "utopía absoluta que no conseguirán nunca" y lo único que hacen es menoscabar la convivencia en España y Catalunya.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH