Endesa adecua seis líneas eléctricas del Baix Camp para preservar a las aves protegidas

|

Una torre eléctrica de Endesa

@EP


Endesa ha adecuado seis líneas eléctricas del Baix Camp (Tarragona) con el objetivo de preservar especies de aves protegidas y amenazadas, con una inversión de casi 33.000 euros aportados íntegramente por la empresa.


Concretamente, la compañía ha reformado 12 soportes de los municipios de Botarell, la Selva del Camp, Mont-roig del Camp, Montbrió del Camp y Alcover, este último de la comarca del Alt Camp (Tarragona), ha informado la compañía este lunes en un comunicado.


La reforma ha consistido en instalar en las torres eléctricas diferentes elementos de protección, como fundas aislantes, justo antes y después de la cadena de aisladores para reducir el riesgo eléctrico en el momento en que un ave aterriza o alza el vuelo.


En Tarragona, Endesa invirtió en 2020 un total de 732.00 euros en adecuar 222 soportes y esta actuación, concretamente, ha comportado "una mejora en la seguridad global de las instalaciones", beneficiando a todos los clientes que dependen de ellas.


Estas actuaciones se enmarcan en el convenio de colaboración que Endesa firmó en agosto con el Govern, con el objetivo de "mitigar los riesgos de electrocución y colisión de aves en la red eléctrica" y, de esta forma, la compañía se compromete a adecuar todos los soportes calificados en 2014 como susceptibles de peligro.


El acuerdo estipula que se introducirán estas medidas en todos aquellos soportes que se puedan detectar como peligrosos en un futuro, de acuerdo con los criterios establecidos por la Generalitat.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH