La pandemia lleva una semana creciendo en Catalunya

|

Archivo - Un trabajadora sanitaria sostiene un test de antígenos en una imagen de archivo.

@EP


El conseller de Salud de la Generalitat, Josep Maria Argimon, ha avisado este lunes de que los indicadores de la pandemia de coronavirus en Catalunya llevan una semana creciendo, especialmente en el grupo de edad de entre 10 y 29 años que todavía no se ha vacunado.


Lo ha dicho en el acto de clausura de la mesa redonda 'Pandemia y post pandemia, ¿y ahora qué? Lecciones, retos y oportunidades para el Sistema de Salud de Catalunya' que ha organizado la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universitat de Barcelona (UB).


El incremento de la infección en este grupo de edad supone un "punto de inflexión" en la curva epidemiológica, ha alertado el conseller, aunque ha recordado que a priori estos pacientes no enferman de forma graves excepto en algunas circunstancias muy concretas.


Asimismo, Argimon ha aclarado que el crecimiento de los indicadores epidemiológicos y el aumento de la infección en este grupo de edad no está teniendo un impacto hospitalario que se traduzca en más ingresos convencionales y en la unidad de cuidados intensivos (UCI).


El conseller estimó el jueves pasado que la variante Delta de coronavirus representa el 20% de los casos secuenciados en Catalunya y auguró que será la "predominante" en dos o cuatro semanas al ser más transmisible.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH