martes, 28 de septiembre de 2021

JUPOL rechaza los indultos por el "ataque frontal a la independencia judicial"

|

Jupol, el sindicato mayoritario en el Consejo de la Policía Nacional, ha calificado este martes de "grave falta de respeto" a los agentes desplegados durante el referéndum del 1-O que el Gobierno indulte a los nueve políticos catalanes condenados por delitos de sedición y malversación, lo que supone "una clara injerencia política" y "un ataque frontal a la independencia judicial y a la separación de poderes del Estado".


Archivo - Agentes de la Policía Nacional junto a un coche patrulla

Policía Nacional


En un comunicado, Jupol ha sostenido que la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez supone "un menosprecio a los cientos de agentes de la Policía Nacional que garantizaron el orden constitucional durante el referéndum ilegal del 1 de octubre".


Por este motivo, ha expresado su "profunda repulsa", recordando que los hechos por los que fueron condenados y se investiga a otros cargos públicos provocaron "múltiples lesiones a los funcionarios policiales, así como una serie de destrozos tanto en el mobiliario urbano como en el material policial".


Jupol ve una falta de respeto que el Gobierno "active toda su maquinaria propagandística para perpetrar unos indultos que no se acogen a ninguno de los preceptos legales y deja en el olvido a los agentes de la Policía Nacional que participaron en la llamada 'Operación Copérnico' y en posteriores intervenciones relacionadas con el independentismo catalán".


En este sentido, recuerdan que hace unos días el Ministerio del Interior y la Dirección General de la Policía decidieron "jubilar a varios de los agentes heridos en estos disturbios, sin reconocerles la enfermedad en acto de servicio, provocando así un importante perjuicio económico".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH