Investigan a un hombre de 59 años por arrastrar a su perro con el coche casi tres kilómetros

|

La Guardia Civil ha investigado a un individuo de 59 años como presunto autor de un delito de maltrato de animal doméstico tras descubrir que habría arrastrado a uno de sus perros con el coche en un trayecto de casi tres kilómetros, causándole graves heridas.


Archivo - Guardia Civil

Guardia Civil @ep


Los hechos ocurrieron el pasado día 17 de junio. La Guardia Civil ha informado en una nota que recibió una llamada telefónica de una persona que denunció que estaba en una calle de Diezma con un perro de raza mastín malherido al que, al parecer, habían arrastrado con un coche.


La patrulla de la Guardia Civil de Guadahortuna, que se encontraba cerca del lugar, fue la que se hizo cargo del animal y de iniciar una investigación que ha acabado con la identificación de la persona supuesta autora de los hechos.


Los agentes de Guardahortuna entregaron al perro a una asociación protectora de animales de Guadix y esta se encargó, no solo de procurarle atención veterinaria, sino que está buscando los fondos necesarios para pagar los gastos de su cura. Afortunadamente el animal se está recuperando de las heridas.


El trabajo de los guardias civiles de Guadahortuna no acabó entonces. Las pesquisas que realizaron estos guardias civiles han sido determinantes para identificar al responsable. Siguieron el rastro de la sangre dejada por el animal durante casi tres kilómetros hasta la entrada a una explotación ganadera en las afueras de Diezma. Y también comprobaron que dentro del vehículo sospechoso había restos de cuerda iguales a la que llevaba atada al cuello el perro herido. Los agentes comprobaron que tanto el vehículo como la explotación ganadera pertenecen a la misma persona: el hombre ahora investigado.


El Instituto Armado de Diezma se hizo cargo de instruir diligencias por el maltrato animal y los agentes de este puesto, por su parte, también han avanzado en la investigación y han encontrado testigos que reconocen que el animal herido era uno de los perros del investigado.


Al parecer, la noche anterior el investigado había atado al perro a la bola del remolque de su todoterreno y no reparó en el animal cuando arrancó y condujo hasta el pueblo. Cuando llegó y lo vio malherido, lo desató y lo dejó abandonado. En ningún momento se le ocurrió procurarle atención veterinaria.


El investigado tiene antecedentes policiales por hechos similares. En el año 2019 fue también investigado por la Guardia Civil por un delito de abandono animal con resultado de muerte, después de que dejara morir de hambre y de sed a uno de sus perros. Por este delito, el pasado mes de mayo, el Juzgado de Lo Penal nº 6 de Granada, en sentencia firme, inhabilitó a esta persona para profesión, oficio, comercio y tenencia de animales durante un periodo de tres meses.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH