domingo, 26 de septiembre de 2021

Descubren un Homo de 126.000 años que podría preceder a los Neandertales

|


Man 3579185 1920

Pixabay


Israel ha descubierto restos fósiles del Homo de Nesher Ramla con una antigüedad de 126.000 años. Este hallazgo podría reconfigurar la historia, puesto que los científicos consideran que estos Homo Nesher Ramla podría haber emigrado a Europa y Asia y haber precedido a los Neandertales, hacia los que podrían haber evolucionado.


“El descubrimiento del yacimiento de Nesher Ramla escribe un nuevo y fascinante capítulo en la historia de la humanidad”, dijo la doctora Rachel Sarig en un comunicado. Y es que, aunque haya personas que hayan intentado atribuir estos fósiles a algunos de los grupos ya conocidos, como el Homo sapiens o el Homo erectus, Sarig explica que este “es un grupo en sí mismo, con rasgos y características distintas”.


La científica Mara Mirazón dice que este es “un hallazgo sorprendente”, puesto que hasta ahora se habían encontrado restos fósiles de poblaciones más modernas en el Corredor Levantino. Pero los restos encontrados en Israel, en una zona protegida por la Autoridad de Antigüedades del país, parece ser que son de una población distinta hasta las conocidas hasta este momento.



Así, los expertos señalan que estos restos tenían anatomías más arcaicas que los humanos y que los neandertales. Podría que ser precedieran a estos últimos y hubiese miles de años de por medio entre unos y otros, pero también cabría la posibilidad de que hubiesen compartido el mismo espacio y tiempo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH