martes, 26 de octubre de 2021

¿Cuáles son los requisitos anticovid para viajar a los principales países de Europa?

Con la llegada del verano llegan también las vacaciones y las ganas de viajar. Pero el Covid-19 no lo pone fácil, puesto que son muchos los países que tienen restringida la entrada de turistas o les piden ciertos requisitos


Los vacunados con la pauta completa de alguna de las vacunas aprobadas en Europa (AstraZeneca, Moderna, Pfizer o Janssen) o las personas que presenten una prueba de anticuerpos positiva reciente podrán viajar sin más requerimiento presentado su pasaport Covid. 


¿QUÉ ES TENER LA PAUTA COMPLETA DE LA VACUNA?


Esto significa que han pasado dos semanas desde la inoculación de la segunda dosis de Pfizer, Moderna y AstraZeneca o cuatro semanas desde la dosis única de Janssen.


Por otro lado, las personas que han pasado la enfermedad se considerarán vacunadas cuando hayan pasado dos semanas de su primera dosis inyectada.


Pero ¿ qué pasa con los que todavía no estén vacunados o los que no hayan pasado el virus? Te explicamos a continuación qué necesitas para entrar a los principales países de Europa.


Locos por Viajar y I'M+ se suman a CEAV

@EP


Francia


Si llegas a Francia desde un país marcado como zona de riesgo (no es el caso de España) deberás guardar cuarenta de 7 días. Pero si llegas desde zona verde, como España, no debes guardar cuarentena. Lo que sí tendrás que hacer será rellenar una declaración jurada en la que expliques los motivos de tu viaje y firmes que no presentas síntomas ni has estado con ningun positivo. Además, deberás presentar una prueba PCR o de antígenos realizada hasta 72 horas antes.


Portugal


Los pasajeros vacunados no deben realizar cuarentena ni presentar PCR, solamente llevar su certificado de vacunación. Las personas no vacunadas deberán llevar una prueba NAAN hecha 72h antes o una de antígenos realizada 48h antes de la salida. No llevar una prueba con resultado negativo podría conllevar una multa. Además, todos los pasajeros deben rellenar la Tarjeta Localizadora de Pasajeros. Quienes vayan a Madeira se han de registrar en Madeira Safe 72h antes de su llegada y los que vayan a las Azores han de registrarse en Azores Safe.


Alemania


Las personas vacunadas han de presentar su certificado de vacunación y aquellos que no lo estén deben llevar con ellos una prueba de antígenos negativa hecha 48h antes de la llegada a Alemania o una PCR hecha 72h antes. Además, todos los turistas deben notificar su llegada tres días antes de viajar.


Italia


Si viajas desde Reino Unido o Gibraltar (independientemente de si estás vacunado o no) deberás guardar cuarentena de cinco días y presentar entonces una prueba de antígenos negativa. La cuarentena no será obligatoria si viajas desde España, pero si no presentas Certificado Covid en el que conste que tienes la pauta de vacunación completa, deberás presentar una prueba de antígenos con fecha de 72h antes de tu llegada al país.


Reino Unido


Todas las personas que viajen a Reino Unido desde España deberán realizar una cuarentena de 10 días o de 5 en caso de presentar entonces una prueba negativa. Además, todos, los vacunados y los no vacunados, deberán viajar con un test negativo (PCr o de antígenos) hecho 72h antes del vuelo.


La página Inter Mundial ha creado un mapa interactivo en el que se puede ver, primero de todo, el color del país al que se quiere viajar. Todos los que están en azul no tienen restricciones, los naranjas tienen algunas y los rojos están cerrados. Al hacer clic sobre cada país te explica con detalle cuáles son los requisitos de entrada.


logo insolito

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH