Sánchez anuncia un nuevo homenaje a las víctimas de la pandemia

|

El president del Govern central, Pedro Sánchez, al Congrés dels Diputats

@EP


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este miércoles que el próximo 15 de julio se celebrará un homenaje a las víctimas de la pandemia presidido por el Rey, y ha avanzado que el 19 del mismo mes ya estarán vacunados con la pauta completa 25 millones de españoles.


Así lo ha explicado este miércoles en el Congreso donde comparece para explicar los indultos a presos del proceso y los acuerdos del Consejo Europeo de los días 24 y 25 de junio en Bruselas.


El presidente del Gobierno ha destacado el trabajo de los profesionales para hacer frente a la pandemia del coronavirus y señaló que no se olvidará nunca las víctimas de esta enfermedad.


En este contexto, ha anunciado que el próximo 15 de julio se hará un homenaje a las víctimas y los profesionales presidido por el rey Felipe VI, tal como ocurrió el año pasado, y que tendrá lugar en el Palacio Real.


Además, ha anunciado que el próximo 19 de julio habrá 25 millones de personas con la pauta completa de vacunación, dato que encamina a alcanzar el objetivo de 33 millones de personas inmunizadas con las dos dosis a finales de agosto, el 70 por ciento de los españoles.


En este contexto, también ha remarcado el enorme orgullo que le produce el hecho de que el 95 por ciento de las aulas han sido abiertas en España durante todo este curso a pesar de la pandemia y felicitó a los estudiantes y profesores.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH