Denunciado un monje de Montserrat que habría cometido abusos sexuales a un menor de 17 años

|

Archivo - Archivo - Monasterio de Montserrat

@EP


Un monje de Montserrat ha sido denunciado por un presunto delito de abusos sexuales contra un menor de 17 años. Según informa el monasterio de Montserrat a través de un comunicado, los presuntos abusos se habrían cometido en el año 2019 y los Mossos comunicaron los hechos este miércoles a la comunidad benedictina.


El Padre Abad, Josep Maria Soler, junto con el Consejo de Decanos del monasterio le han abierto un expediente canónico "para notificar los hechos a la Santa Sede y determinar las responsabilidades canónicas y eclesiales", y le han prohibido realizar cualquier actividad pastoral ni mantener ningún contacto con menores. La comunidad muestra su "solidaridad y apoyo" a la víctima y aseguran que tendrán una "colaboración total y absoluta" con las autoridades policiales y judiciales para esclarecer los hechos.


A través de un comunicado, el monasterio expresa su "compromiso" y la "decidida voluntad de luchar contra todo tipo de abusos aplicando la normativa y los protocolos previstos de manera firme y tajante".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH