La T-Mobilitat, ahora a prueba con el teléfono móvil

A partir del lunes, se hará un llamamiento a la participación a través de las redes sociales de ATM. Está previsto distribuir códigos de activación a 4.000 persones.Segons informa la entidad, la prueba de validación con tarjeta digital se ha superado "satisfactoriamente", después de repartir 4.500 tarjetas entre personas voluntarias que la pudieron utilizar entre el lunes 28 de junio y el jueves 1 de juliol.L'acció ha permitido introducir un volumen masivo de validaciones que, por primera vez, ha llevado el sistema a un contexto "de estrés técnico suficiente" para hacer verificaciones y comprobaciones y detectar incidencias, objetivo prioritario de la prueba piloto.

|
Contacless3 1

 


contacless caja 3

@EP


La T-Mobilitat probará la próxima semana la validación con teléfono móvil, después de que entre el 28 de junio y el 1 de julio haya experimentado de manera positiva la validación masiva con la nueva tarjeta digital, según indican los responsables de la Autoritat del Transport Metropolità (ATM).


Los impulsores del nuevo sistema de billetaje digital de la red de transporte público del área de Barcelona empezarán a distribuir una versión "demo" de la aplicación Tmobilitat que permitirá validar en la red de transporte público con un teléfono móvil hasta el 16 de julio entre los 36 municipios del ámbito de tarifa metropolitana. En esta fase de pruebas la aplicación está disponible para aparatos Android. La versión IOS está en trámite.


En primer lugar se ofrecerá la participación a aquellas personas que esta semana se registraron para conseguir la tarjeta T-movilidad. A partir del lunes, se hará un llamamiento a la participación a través de las redes sociales de ATM. Está previsto distribuir códigos de activación a 4.000 personas.

Según informa la entidad, la prueba de validación con tarjeta digital se ha superado "satisfactoriamente", después de repartir 4.500 tarjetas entre personas voluntarias que la pudieron utilizar entre el lunes 28 de junio y el jueves 1 de julio.


La acción ha permitido introducir un volumen masivo de validaciones que, por primera vez, ha llevado el sistema a un contexto "de estrés técnico suficiente" para hacer verificaciones y comprobaciones y detectar incidencias, objetivo prioritario de la prueba piloto. Ahora se estudiarán estas incidencias para hacer las correcciones oportunas al sistema.


Durante los cuatro días de prueba con la tarjeta recargable, el sistema ha acumulado más de 22.000 validaciones sin contacto. El miércoles y el jueves, ya con todas las tarjetas distribuidas, hubo unas 8.000 validaciones cada día.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA