Reino Unido levantará las restricciones el 19 de julio a pesar del aumento de los contagios

|

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson

@EP


El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, anunciará este lunes que las restricciones para frenar los contagios del Covid-19 en el país se levantarán el próximo 19 de julio, a pesar de la situación de aumento de casos, y en contra de las advertencias de los científicos.


Aunque la situación epidemiológica es preocupante y que los casos han llegado a su nivel más alto desde comienzos de año, Johnson no echará atrás su plan inicial de comenzar la etapa final de las restricciones en dos semanas, según 'The Guardian '.


Está previsto que el mandatario celebre una rueda de prensa en Downing Street este lunes por la tarde, en la que anunciará el levantamiento de las restricciones de movilidad o reunión, basándose en los buenos datos de vacunación. El 86 por ciento de los adultos en el Reino Unido ya ha recibido al menos una dosis.


Así, Johnson informará que, a partir del día 19, aquellos ciudadanos con la pauta completa de vacunación podrán viajar a los países con una situación de contagios moderada sin necesidad de hacer cuarentena cuando vuelvan a tierras británicas. Además, el uso de la mascarilla será voluntario en la mayoría de espacios y no será necesario que las personas vacunadas se aíslen cuando hayan estado en contacto con un positivo.


"Gracias al exitoso desarrollo de nuestro programa de vacunación, estamos avanzando con cautela en nuestra hoja de ruta", declaró Johnson, quien matizó que la pandemia de coronavirus no ha terminado, por lo que los ciudadanos tendrán que "gestionar con cuidado" los riesgos que supone la Covid-19.


CONVIVIR CON EL VIRUS


Uno de los argumentos que utilizará el primer ministro es que los ciudadanos del Reino Unido tienen que aprender a convivir con el coronavirus, al igual que ocurre con la gripe, según revela el periódico 'Daily Mail'.


Fuentes de la administración han avanzado al medio que el primer ministro hará un discurso a la nación, y el recientemente nombrado ministro de Salud, Sajid Javid, será quien se encargue de detallar los planes del Gobierno en el Parlamento.


Mientras tanto, desde el partido Laborista han criticado que "dejar que los casos aumenten sin acción significa más presión sobre el NHS (Sistema Nacional de Salud), más enfermedades, interrupción de la educación y el riesgo de que surja una nueva variante".


El secretario de Salud en la sombra, el laborista Jonathan Ashworth, reconoció que toda la población, incluido él, está "desesperada" para dejar atrás las restricciones pero que con los contagios de coronavirus en aumento debido a la variante Delta, el primer ministro deberá anunciar nuevas medidas para frenarlos.


El Reino Unido ha anunciado este domingo 24.248 nuevos casos más de Covid-19 frente a los 15.945 del mismo día de la semana anterior. Además se han sumado 15 muertos en el total, que ya supera los 128.000.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH