jueves, 21 de octubre de 2021

Sánchez recurrirá el decreto del Govern por el Tribunal de Cuentas si no se ajusta a la ley

|


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene en una rueda de prensa posterior a una reunión con el secretario general de las Naciones Unidas, 2 de julio de 2021, en el Palacio de La Moncloa, Madrid. (España). El encuentro entre ambos mandatarios

@EP


El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado este martes que su Ejecutivo "estudia" el decreto de la Generalitat para la creación de un Fondo Complementario de Riesgos de 10 millones de euros para dar cobertura a reclamaciones como la del Tribunal de Cuentas.


"Si está sujeto a derecho nada que objetar", pero "si no está sujeto a derecho evidentemente tendremos que recorrer", afirmó. "Nosotros siempre hemos defendido que todo lo que se apruebe por parte de los gobiernos autonómicos debe estar sujeto a derecho", dijo, y "por lo tanto estudiaremos la decisión se ha aprobado por parte de este gobierno".


Sánchez ha hecho estas manifestaciones desde Estonia en el transcurso de una comparecencia conjunta con la primera ministra de esta república, Kaja Kallas. La portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, ya había apuntado anteriormente durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que su gobierno velará porque se cumpla "la legalidad".


El decreto aprobado por la Generalitat establece que el aval para afrontar las peticiones del Tribunal de Cuentas a 34 cargos de la Generalitat lo presentará una entidad financiera y no la Generalitat. Así lo han explicado la consellera de la Presidència, Laura Vilagrà, y el conseller d'Economia, Jaume Giró, que ha asegurado que no habrá desplazamiento de dinero "en ningún momento" hasta que haya sentencia firme en última instancia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH