Los bomberos dan por estabilizado el incendio en Terrassa que ha quemado 8 hectáreas de vegetación
El incendio ha provocado el cortes en carreteras y el desalojo de algunas viviendas
@EP
Bombers de la Generalitat han dado por estabilizado el incendio forestal de Terrassa (Barcelona) el sábado a las 22.45 horas, tras haber cerrado el perímetro y después de que haya quemado 8,14 hectáreas de vegetación, 5,3 de elles en terreno forestal.
El incendio, que ha empezado sobre las 19.00 horas, ha afectado zonas rodeadas de núcleos habitados y cerca a la urbanización de Les Martines, e inicialmente los bomberos han priorizado el flanco izquierdo, más cercano a las casas del entorno.
El fuego ha generado algunos focos secundarios más allá del perímetro, y ha quemado alguna barracas que se encontraba en la zona forestal afectada, además de pilas de madera dentro de una empresa de jardinería.
Continúan en la zona 20 dotaciones terrestres de Bombers de la Generalitat, que continúan trabajando para remojar la superficie quemada. También se han desplazado a la zona efectivos de los Mossos d'Esquadra, Agents Rurals, la Policía Local de Terrassa y el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), y el Ayuntamiento de Terrassa ha activado el Plan de Emergencia Municipal.
DESALOJOS
La Policía Local ha desalojado preventivamente dos casas de la calle de la Carena del Mas Bellver, y se ha confinado al resto de vecinos de la calle, con colaboración de los Mossos d'Esquadra. El incendio provocó el corte de la carretera C-58, que ya ha sido reabierta al tráfico, y el teléfono de emergencias 112 ha recibido más de 200 llamadas por el incendio, ha destacado Bombers de la Generalitat.
Escribe tu comentario