sábado, 27 de noviembre de 2021

Italia se corona campeona de Europa 53 años después

|

Archivo - Italia e Inglaterra se enfrentarán en la final de la Eurocopa en Wembley

@EP


La selección inglesa comenzó el partido de la final de la Eurocopa en Wembley con un gol de Shaw en el minuto 2. Kieran Trippier aprovechó que su compañero estaba desmarcado al segundo palo para pasarle el balón y el lateral no desperdició la ocasión: lanzó un fuerte disparo ajustado al palo que adelantó a su selección en el marcador.


Pero lejos de lo que pudiera parecer, la tónica del encuentro fue diferente. El gol desconcertó a Italia, pero poco a poco se fueron creciendo y llegaron a su máximo en la segunda mitad. La anfitriona decidió replegarse para tratar de aguantar el resultado conseguido con ese gol tempranero. Inglaterra podía dominar; ellos aprovecharían las contras. Pero no lo consiguieron.


Italia fue superior, sin duda. Volvieron a encontrar ese estilo que tanto gustó en el inicio de la competición. Tuvieron un 65% de posesión, estuvieron acertados en pases –sobre todo Jorginho y Verratti– y generaron tres veces más ocasiones que los ingleses. De hecho, el remate de Shaw fue el primero de los dos únicos tiros a puerta de su combinado.


La Azzurra jugó mejor y creó más. En total, fueron 15 los disparos de sus jugadores tratando de buscar el gol y de ellos 6 fueron a puerta. Pero no fue hasta el 67’ cuando lograron dejar el marcador en tablas. Tras una jugada algo caótica dentro del área, Bonucci lanzó a puerta y pudo celebrar el empate de su selección, además de convertirse con ese tanto en el goleador más veterano de una final de Eurocopa.


Con ese resultado fueron a la prórroga y después a la tanda de penaltis. Una tanda de panaltis en la que Donnarumma fue decisivo al detener dos de los tres últimos lanzamientos de su rival. Gracias a eso, a los goles de los italianos y al palo de Rashford, Italia alzó de nuevo el título 53 años después.


FICHA TÉCNICA


Italia: Donnarumma; Di Lorenzo, Bonucci, Chiellini, Emerson (Florenzi, m.118); Barella (Cristante, m.54), Jorginho, Verratti (Locatelli, m.96); Chiesa (Bernasdeschi, m.86), Immobile (Berardi, m.55) e Insigne (Belotti, m.91).


Inglaterra: Pickford; Trippier (Saka, m.70), Walker (Sancho, m.120), Stones, Maguire, Shaw; Rice (Henderson, m.74 ) (Rashford, m.120), Phillips; Mount (Grealish, m.99), Kane y Sterling.

Goles: 0-1. Shaw, m.2; 1-1. Bonucci, m.67.


Árbitro: Bjorn Kuipers (Países Bajos). Amarillas a Barella (m.47), Bonucci (m.55), Insigne (m.86), Chiellini (m.96) y Jorginho (m.114) por parte de Italia y a Maguire (m.106) por parte de Inglaterra.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH