Los bomberos siguen la búsqueda del joven desaparecido en el pantano de Siurana

|

Búsqueda este sábado 10 de julio del joven desaparecido en el pantano de Siurana (Tarragona).


Los Bombers de la Generalitat continúan este lunes "sin éxito" la búsqueda del joven desaparecido este viernes en el pantano de Siurana (Tarragona), ha informado el cuerpo en un apunte en Twitter recogido por Europa Press.


Seis dotaciones de bomberos con apoyo de los Mossos d'Esquadra trabajan "exclusivamente bajo el agua y en superficie desde las embarcaciones" alrededor de una isla que hay en el centro del pantano, la zona en la que se vio al hombre por última vez.


El joven, de 29 años, se tiró al agua este viernes para buscar una pelota y "nadie lo vio salir del agua", según un tuit del cuerpo de bomberos.


Tras recibir el primer aviso a las 18.13h del viernes, se desplazaron al lugar del suceso un helicóptero y 13 dotaciones de Bombers, entre las que había dos embarcaciones, submarinistas y efectivos de montaña del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE), el Grupo Operativo de Apoyo (GROS) y la Unidad de Mando; este domingo también se incorporó un perro de rastreo.


Según el subinspector de Bombers Guillem Guinjoan "la primera respuesta operativa fue intentar hacer una búsqueda en superficie lo más rápida posible" con el objetivo de encontrarle con vida, tras la cual la búsqueda del cuerpo se ha centrado en inmersiones a 21 metros de profundidad.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH