jueves, 23 de septiembre de 2021

​Periodistas de la prensa local, regional e independientes lamentan la "posible" destitución de Miguel Ángel Oliver

|


Olivier

Miguel Ángel Oliver/ @EP


Periodistas de la prensa local, regional y de medios independientes lamentan la "posible" destitución de Miguel Ángel Oliver como Secretario de Estado de Comunicación (SEC).


A través de un comunicado común, el colectivo de periodistas, que representa a un alto porcentaje de profesionales de la Comunicación de este país, quiere destacar la profesionalidad del todavía SEC y su labor en favor de democratizar las ruedas de prensa del consejo de ministros, hasta entonces "sólo accesible a los grandes medios".


El periodista Miguel Ángel Oliver ha sufrido "feroces críticas", a pesar de estar dispuesto a

atender a los periodistas a cualquier hora del día, y bien entrada la noche, sin importar si

era lunes o domingo.


Firme en sus criterios, "poco amigo de crear camarillas", ha trabajado en plena pandemia para brindar a todos los medios y periodistas sin excepción la opción de preguntar en las ruedas de prensa del Consejo de Ministros como las cabeceras nacionales.


Una oportunidad que se abrió con la declaración del primer estado de alarma, no sin gran polémica al principio, cuando Oliver tuvo que lidiar contras las críticas de las asociaciones de la prensa y de los grandes medios, pero que se ha mantenido en el tiempo en el último año y medio y ha permitido dar voz y abrir la puerta de La Moncloa a medios de toda España y no solo a las cabeceras nacionales.


Como periodistas  se indica en el comunicado "agradecemos a Miguel Ángel Oliver sus esfuerzos y desvelos, su respeto para con todos los profesionales al margen del poder mediático del medio al que representaran, y lamentamos el relevo, de confirmarse, en la Secretaria de Estado de

Comunicación." 


LEER COMUNICADO COMPLETO


Comunicado oliver2




Seguiremos informando...






Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH