5 pueblos bonitos para hacer una excursión por Tarragona

Hace unos días nombrábamos 5 pueblos bonitos a los que ir de excursión en Barcelona y también citábamos algunos de los mejores lugares de la Costa Brava. Llega el turno de Tarragona, una provincia que esconde también muchos rincones increíbles a los que escaparse a pasar el día. 


Miravet


Architecture 3256219 1920


Pixabay


Miravet es un pueblo precioso que se levanta a orillas del río Ebro. Sus calles empinadas de piedra, su castillo en ruinas y sus increíbles panorámicas crean estampas de postal. Tanto las que ofrece la altura del castillo como las que se tienen del pueblo en sí desde el embarcadero.


Siurana


Siurana

Pixabay


Siurana es una pequeña localidad encaramada a un peñón. Sus casitas y calles, también de piedra, te trasladan a otra época. Y las vistas desde lo alto de su pantano, envuelto por enormes montañas, regalan una vista de infarto que se quedará grabada en tus retinas por mucho tiempo.


Horta de Sant Joan


Nature 3279394 1920

Pixabay


Situado en la comarca de la Terra Alta, Horta de Sant Joan está considerado Bien Cultural de Interés Nacional. Refugio en su momento para Pablo Picasso, este municipio cuenta con calles estrechas y empinadas, varios monumentos históricos y artísticos e incluso con un olivo declarado árbol monumetal. 


La Vilella Baixa


People 931654 1920

Pixabay


Este es un pueblo bastante particular del Priorat, en la Sierra Montsant. Se trata de un municipio medieval cuyos edificios parecen amontonarse unos encima de otros sobre el barranco de Escaladei. Así, las casas quedan situadas a diferentes niveles.


El Roc de Sant Gaietà


Architecture 3331726 1920

Pixabay


Si lo que apetece es visitar la costa, entonces este es un buen destino. El Roc de Sant Gaietà está situado sobre un enclave romano, en Roda de Berà, y es poco conocido incluso entre los catalanes. Está lleno de jardines, sus árboles tienen una inclinación especial y sus edificios están construidos con muchos estilos diferentes.


logo insolito

2 Comentarios

1

Per mi el poble més maco de la província de Tarragona és Fures

escrito por Miquel 21/jul/21    16:13
2

La vi todos este pueblos i me gustado mucho😍😍

escrito por Elzbieta 17/jul/21    20:07

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH