martes, 19 de octubre de 2021

La Guardia Urbana ha detectado 4.357 personas que no han respetado el toque de queda

|

Varios grupos de jóvenes en la playa de la Barceloneta horas antes de que entre en vigor el toque de queda en Catalunya

@EP


La Guardia Urbana de Barcelona ha detectado la madrugada de este sábado a 4.357 personas que no estaban respetando el toque de queda nocturno en la capital catalana, que empieza a la 1.00 de la noche.


Estas personas han atendido a las indicaciones de los agentes y han abandonado los espacios públicos cuando han sido informados de la entrada en vigor del nuevo toque de queda, han indicado fuentes municipales este sábado a Europa Press.


La madrugada de este sábado ha sido la primera después de que el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) avalara el viernes el decreto del Govern para aplicar un nuevo confinamiento nocturno con el objetivo de frenar los contagios de Covid-19 en Catalunya.


Esta nueva medida estará vigente al menos hasta el 23 de julio en poblaciones de más de 5.000 habitantes y con una incidencia acumulada de la pandemia superior a 400 contagios por cada 100.000 habitantes.


Tanto el teniente de alcalde de seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Albert Batlle, como el conseller de Interior de la Generalitat, Joan Ignasi Elena, han hecho la mañana de este sábado una valoración positiva de la noche y han asegurado que ha transcurrido sin incidentes graves.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH