martes, 26 de octubre de 2021

Investigadores descubren un anticuerpo que podría ayudar a mejorar las vacunas contra el covid

|

Archivo - Una enfermera prepara la vacuna Pfizer-BioNtech contra el Covid-19

@CP


Las investigaciones sobre las vacunas siguen aportando detalles positivos. El último en dar un paso hacia adelante es el equipo de investigadores del Centro Fred Hutchinson de Estados Unidos. Han logrado identificar un anticuerpo que podría combatir el covid y todas sus variantes, además de virus que sean similares a este


El estudio se ha publicado en la revista Nature. Este nuevo hallazgo puede ayudar al desarrollo de las nuevas vacunas, aunque también puede ayudar en la generación de terapias para aquellas personas que ya han sido contagiadas. El problema que existe en las terapias es que las nuevas variantes del virus han ido mutando y eso ha ido reduciendo la efectividad de los medicamentos, es decir, que se ha hecho fuerte frente algunos medicamentos. 


Como todo, el virus también puede tener puntos débiles y parece ser que desde esta investigación han visto que existe un anticuerpo capaz de prevenir las infecciones y contribuir a la curación del paciente. El anticuerpo en cuestión, y según se ha publicado, es el S2H97 y ataca a una parte determinada del virus que es algo desconocida. 


Aunque con tantas investigaciones que se están realizando, los investigadores no descartan que la clave de todo esté en la zona donde el virus ataque y no tanto en el anticuerpo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH