domingo, 26 de septiembre de 2021

Dos deportistas dan positivo en covid-19 en la Villa Olímpica de Tokio

|

Ciudadanos en Japón caminan junto a un cartel de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

@EP


La propia Organización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio ha confirmado que ya se han detectado los dos primeros positivos por covid 19 entre atletas que ya están alojados en la Villa Olímpica. Estos casos llegan a 5 días de que se inauguren los Juegos. 


Según han confirmado, los deportistas que han dado positivo no son de nacionalidad japonesa, pero no se han dado más datos para preservar la intimidad de las personas. Estos casos llegan después de que hace apenas un día la organización informara de que se detectó un positivo dentro del complejo, pero que no se trataba de ningún deportista. 


Tanto la persona que dio positivo el sábado, como ahora estos dos deportistas proceden del mismo país y participan en el mismo deporte, así que venían juntos, tal y como ha confirmado el portavoz de Tokio 2020, Masa Takaya. 


La organización defiende que nunca esperaron que la Villa Olímpica fuera un espacio libre de covid, sino que sería un espacio seguro. Eso sí, tras conocerse estos positivos, están trabajando para adoptar las medidas que sean adecuadas y necesarias para detener y aislar los casos que están surgiendo. 


Por el momento, han llegado más de 18.000 personas para los Juegos Olímpicos y de ellas, tan solo 55 han dado positivo en covid. Los datos se cuentan a partir del día 1 de julio, no los anteriores.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH