Angela Merkel considera que se debe actuar de manera urgente contra el cambio climático

|


EuropaPress 3691403 23 april 2021 berlin german chancellor angela merkel exits an elevator at

@CP


La cancillera alemana, Angela Merkel, ha acudido a una de las zonas más afectadas por las inundaciones. Una vez allí, la máxima dirigente alemana ha prometido ayuda urgente a los damnificados por las inundaciones. Por el momento, se han contabilizado 156 muertos, de los que ha lamentado su muerte y ha comentado la necesidad de luchar contra la crisis climática.


Angela Merkel ha reconocido que el cambio climático ha golpeado esta vez Alemania, pero que están sucediendo fenómenos extremos y estamos asistiendo a ellos. "Tenemos que reflexionar sobre cómo debemos actuar ante eso para avanzar hacia la neutralidad climática", ha reflexionado la canciller. 


La conmonción en Alemania es evidente y más después de que la propia Merkel viera de primera mano la población de Schuld. Una pequeña localidad de unos 700 habitantes que ha sido completamente arrasada por la fuerza del agua. 


Una vez vista la situación, Merkel no ha dudado en decir que destinarán un paquete de ayuda a urgente a estas personas y que llegará de manera directa. La canciller no ha querido entrar en detalles, pero su ministro de finanzas sí que ha comentado que se destinarán unos 300 millones en ayudas para los ciudadanos afectados. Por suerte, las fuertes inundaciones están pasando. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH