CaixaBank se une a la 'Alianza para la Contabilidad del Carbono en la Industria Financiera'

|

CaixaBank

@EP


CaixaBank se ha unido a la 'Alianza para la Contabilidad del Carbono en la Industria Financiera' (PCAF, por sus siglas en inglés) para impulsar su lucha contra el cambio climático, ha informado en un comunicado este martes.


PCAF "proporcionará un marco de medición de emisiones financiadas internacionalmente aceptado" y supondrá la inclusión del banco en la lista 'Financial Institucions Taking Action', que identifica a las entidades que se han comprometido a medir y divulgar sus emisiones financiadas con el estándar global de PCAF.


Formar parte de este equipo "permite trabajar con otros bancos y ser reconocido en eventos climáticos y financieros globales y regionales", ha destacado CaixaBank.


Además, como firmante del 'NetZero Banking Alliance', CaixaBank se comprometió el pasado mes de abril a cuantificar sus emisiones financiadas (S3C15) y establecer objetivos de neutralidad en carbono.


En 2019, la entidad hizo pública una Declaración sobre Cambio Climático, una propuesta con cinco líneas de actuación que incluye compromisos relacionados con la descarbonización, como financiar las soluciones al cambio climático y gestionar sus riesgos.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH