Catalunya prevé ampliar el toque de queda a 165 municipios y prorrogarlo

|

Archivo - Un mosso d'Esquadra colabora en un control durante el toque de queda impuesto por la crisis sanitaria del Covid-19 desde las 22.00 horas a las 6.00 del día siguiente, en Barcelona, Catalunya, (España), a 6 de noviembre de 2020

@EP


La Generalitat ha acordado este martes una prórroga de las medidas vigentes, incluyendo la petición a la justicia de un confinamiento nocturno que será en 165 municipios --cuatro más que la semana anterior--, ha explicado este martes la portavoz del Govern, Patrícia Plaja.


En rueda de prensa tras el Consell Executiu, ha explicado que el Govern solicitará este miércoles el confinamiento nocturno para estos municipios, en un listado en el que entran municipios como Roses, Salt (Girona) y Lleida.


Plaja ha afirmado que la prórroga de medidas y la solicitud de toque de queda se acuerda para "evitar el colapso" hospitalario y ante la situación preocupante de la pandemia, y ha subrayado que es una situación que el Govern no quiere normalizar.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH