Solo el 5,5% de los contagiados tiene la pauta completa de vacunación

|

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, recibe la segunda dosis de la vacuna contra la covid

@EP


Darias ha explicado que, en las últimas cinco semanas, apenas el 5,5 por ciento de los positivos notificados por las CCAA estaba completamente vacunado, lo que "está dentro de la eficacia vacunal, que está en torno al 90 por ciento".


Por su parte, el 11,4 tenían solo una dosis y el 83 por ciento no estaba vacunado. "Estos datos hablan de la importancia de la vacunación para protegernos contra el virus", ha destacado la ministra. Estos datos cobran especial importancia teniendo en cuenta que en torno al 43 por ciento de los casos son de la variante Delta, que podría realizar escape vacunal en personas que no han completado el régimen. "Va a ser la variante que va a predominar en las próximas semanas", ha avanzado.


Por otra parte, también sobre la vacunación, Sanidad y las comunidades autónomas han acordado "por unanimidad" un reparto de dosis "modesto", en torno a 66.000 dosis, a las comunidades autónomas (Andalucía, Aragón, Catalunya, Madrid, Murcia, Navarra y La Rioja) que han administrado más vacunas a ciudadanos desplazados.


"Ninguna va a recibir dosis de menos, simplemente que las cantidades de más que vamos a recibir de Moderna van a ir a aquellas que están recibiendo por debajo de su población", ha detallado la ministra, quien ha añadido que la entrega se va a producir "ya en la primera semana de agosto".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH