domingo, 26 de septiembre de 2021

Endesa acaba la 3a fase de digitalización de la subestación del Poble-sec

|

Endesa finaliza la tercera fase de digitalización de la subestación de Mata (Barcelona)

@EP


Endesa ha finalizado la tercera fase de la digitalización de la subestación de Mata --situada en el barrio del Poble-Sec de Barcelona--, que ha supuesto una "mejora directa" en el servicio a más de 30.920 clientes en la zona, ha informado la empresa en un comunicado este miércoles.


La reforma ha contado con una inversión de 2,5 millones de euros y ha mejorado tecnológicamente el 85% del parque de media tensión, "una de las instalaciones de Catalunya con más demanda", según la compañía.


La empresa ha afirmado que la reforma global es "uno de los proyectos más ambiciosos que se ejecutarán en una subestación de la compañía en los próximos ejercicios" en el Estado y le dedicará un total de 8 millones de euros.


El parque de media tensión ofrece cobertura a 86.000 clientes de Ciutat Vella, Sants-Montjuïc, Eixample y Sant Martí, entre los que hay el Palau de la Generalitat, el Ayuntamiento de Barcelona, la Capitanía General, el World Trade Center y el puerto de la ciudad.


Los trabajos han consistido en la renovación tecnológica de todos los equipos de la red de 11 kV de la instalación, tanto las cabinas de maniobras como los sistemas de protección y de comunicación


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH