Barcelona Activa hará huelga por el despido de más de 100 trabajadores

|

Archivo - Archivo - Barcelona Activa

@EP


La plantilla de Barcelona Activa ha decidido plantarse ante el gran número de despidos que propone la dirección y convocar una huelga general este viernes 23, coincidiendo con el último pleno del Ayuntamiento de Barcelona antes de vacaciones, según ha informado los sindicatos en un comunicado.


El comité de empresa también convocará una protesta de los trabajadores ante la sede del consistorio el mismo día 23 por la mañana. Los representantes de los trabajadores cifran en 156 los empleados afectados, mientras que Barcelona Activa sitúa esta cifra en 102, ya que los otros 54 están en una bolsa de trabajo. La empresa municipal defiende que los contratos que no se renovarán son de obra y servicio, correspondiente a formadores.


La dirección de la agencia pública de fomento económico y del empleo anunció la decisión en su plantilla en un correo electrónico el pasado día 29 de junio. En esta comunicación, Barcelona Activa aseguraba que estaba llevando acciones para poner solución, y que estaban trabajando en un nuevo marco de gestión con el SOC, con un convenio plurianual.


Colau para la crisis de los contratos "temporales" despidiendo al 25% del personal de Barcelona Activa 


Sindicatos como UGT o la SPOC han denunciado la situación. UGT, por su parte, han dicho que "esta situación no es nueva y se vuelve a repetir", ya que "hace cuatro años también se alegaba que no se podía hacer indefinidos a trabajadores que llevaban años encadenando contratos en fraude de ley ". En aquella ocasión, el sindicato llegó a una solución acordada para estabilizar 42 trabajadores en Barcelona Activa, tras la interposición y asesoramiento en las demandas judiciales y una resolución de la Síndica de Greuges de Barcelona.


El SPOC también ha considerado que "estos contratos de obra y servicio están celebrados en fraude de ley y la no renovación no es tal sino que representa un despido que podría vulnerar los derechos de las personas trabajadoras de Barcelona Activa".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH