El representante de Eurovisión 2022 se elegirá en un evento musical en Benidorm

|


Presentación de la selección española para Eurovisión 2022 en Benidorm

@EP


Radiotelevisión Española elegirá a su representante en Eurovisión 2022 mediante un evento musical en Benidorm que se celebrará a principios de año, probablemente en enero, que contará con la colaboración de la Generalitat valenciana y su Ayuntamiento.


Así lo han anunciado el presidente de la corporación, José Manuel Pérez Tornero; la directora de Contenidos, Amalia Martínez; el president de la Generalitat valenciana, Ximo Puig; y el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, en una presentación ante los medios este jueves.


El evento consistirá en tres galas en tres noches consecutivas durante el mes de diciembre. Generalitat y Ayuntamiento financiarán el proyecto, mientras que la radiotelevisión pública será quien realice el evento para televisión. También se encargará de la selección de las canciones. La idea es que el contrato sea para más de un año.


TRES GALAS EN DÍAS CONSECUTIVOS


La directora de contenidos, Amalia Martínez, ha señalado que la idea es que las galas se celebren en tres días consecutivos, y se prevé que sean dos semifinales y una final. Respecto a la selección de los participantes, ha indicado en que será una "convocatoria abierta".


La directora espera que el evento "conecte con la audiencia joven" y que se convierta en una "estrategia a largo plazo". "Este es un camino que creemos que nos va a llevar a lo largo de varios años", ha agregado, con lo que espera que sea una "planificación anual".


"Queremos poner el foco en impulsar el talento musical, para conseguir acertar en la fórmula, que ha de incluir buenas canciones, artistas solventes y un espectáculo visual bien diseñado en el que apostaremos por un sonido musical actual", ha señalado, para lo que se contará con un grupo de trabajo con "los mejores expertos para hacer del festival fue un éxito".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH