El jefe del Servicio de Medicina del Hospital del Mar: "No se está transmitiendo la gravedad de la situación Covid "

|

Hospital del mar operación quirfano rodilla

@EP


El jefe del Servicio de Medicina Intensiva del Hospital de Mar, Joan Ramon Masclans, en entrevista a Betevé dice que la presión asistencial de esta quinta oleada "recuerda a la de la primera".

Con las unidades de críticos al 120% de su ocupación habiendo ya abierto cuatro plantas para enfermos de coronavirus, Joan Ramon Masclans, avisa que se está cerca de volver, de nuevo, “a convertir lo centro en un hospital-covid”.

Masclans ha asegurado a Betevé que el volumen de enfermos con covid-19 que están atendiendo estos días “recuerda más la primera oleada que a las posteriores y con este ritmo es imposible compensar los nuevos ingresos con las altas”, avisa.

Según Masclans, la gran diferencia con las oleadas anteriores es que, en esta ocasión, no se está transmitiendo “la gravedad de la situación”.

“Vivimos dos realidades paralleles: la de la calle, donde se ve una normalidad, y la de los hospitales donde la situación es muy grave”. Por eso, pide a la población que mantenga al máximo las medidas de protección. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH