domingo, 26 de septiembre de 2021

La estación de Ernest Lluch de la L5 del metro abrirá este domingo

|


El Metro de Barcelona estrenará la nueva estación de la L5 Ernest Lluch este domingo

@EP


Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) ha completado los preparativos para la inauguración el domingo 25 de julio de la estación Ernest Lluch de la línea 5 de metro. Esta se encuentra situada en la carretera de Collblanc en la intersección con el camino de la Torre Melina y la calle de Ernest Lluch, en el límite entre Barcelona y Hospitalet de Llobregat. La estación está intercalada entre las de Collblanc y Pubillla Casas, y será la número 20 de las situadas en todo o en parte al término Hospitalet.


La estación Ernest Lluch potenciará el intercambio directo con varias líneas de autobuses y con el Trambaix, con las líneas T1, T2 y T3. Por lo tanto, ampliará la cobertura del servicio de metro y a la vez favorecerá la intermodalidad en los desplazamientos entre el Baix Llobregat y Barcelona.


Prolongación de la línea H8 hasta Ernest Lluch


A partir del mismo domingo la línea de bus H8 (Camp Nou - Buen Pastor) prolongará su recorrido unos 500 metros desde la carretera de Collblanc hasta el camino de la Torre Melina, y sumará una parada que será la nueva terminal.


De este modo conectará directamente con la nueva estación de metro, la línea D20 de autobús (Paseo Marítimo - Ernest Lluch), el tranvía y los buses urbanos e interurbanos.


Con la inauguración de la estación de Ernest Lluch, la línea 5 pasará a tener 27 estaciones. El conjunto de la red de metro que opera TMB tiene 122,3 kilómetros de longitud y desde ahora 160 estaciones (123 km y 162 estaciones contando el funicular de Montjuïc).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH