La OCU alerta: colchonetas y otros hinchables de playa y piscina son peligrosos para los niños
Las colchonetas, los flotadores y en general cualquier figura hinchable como barcas son juguetes y no elementos de seguridad.
Pixabay
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha recordado, ahora que es temporada de playa y piscina, que las colchonetas, los flotadores y en general cualquier figura hinchable como barcas son juguetes y no elementos de seguridad. Así, dejar a los niños sin vigilancia cuando usan uno de estos objetos y no saben nadar, es un peligro.
Por eso han informado de que solamente se han de usar en piscinas en las que ños niños toquen el suelo con los pies. Pero no en el mar, porque las corrientes acuáticas podrían arrastrarlos hacia dentro. Además, han alertado de que si los pequeños no llegan a los 120 centímetros, entonces las colchonetas son juguetes y no se han de llevar a zonas profundas.
Por otro lado, ha alertado de lo peligroso que puede ser también dejar que los niños salten a una colchoneta hinchable desde el borde de la piscina: puede rebotar y ellos golpearse al caer.
Escribe tu comentario