domingo, 26 de septiembre de 2021

Betevé está en una situación económica "crítica", según su director

|

Archivo - El director de Betevé, Sergi Vicente

@EP


El director de Betevé, Sergi Vicente, ha alertado este viernes de la situación económica "crítica" de la cadena, y ha activado un plan de choque para garantizar un proyecto sostenible y competitivo y revertir una situación que, según él, podría llevar a la quiebra.


"Hoy hemos tomado la decisión de prescindir de 9 personas del equipo de 247 profesionales que forma nuestra plantilla. Es una decisión dura y difícil para un medio como el nuestro, pero si no lo hacíamos, las consecuencias en un futuro es probable que sean mucho peores", ha dicho en un comunicado.


Se ha reunido a mediodía con el comité de empresa y los trabajadores para informarles de la situación, que "ya conocían con anterioridad" por haberlo explicado internamente.

Ha pedido "responsabilidad a todo el mundo para salir de este pozo sin fondo" en el que ve a la cadena, y ha afirmado que esta será la primera medida de otras que vendrán en el futuro, añadiendo que se ha bajado el sueldo un 5%.


La partida de personal ha pasado de representar un 57,7% del presupuesto en 2019 a un 74,8% en 2021, un aumento que, en cifras absolutas, representa pasar de 9,4 a 13,5 millones de euros.

Este 74,8% "no deja margen para hacer televisión al nivel" que la cadena necesita y se le exige, y ha señalado que durante este año se podrá dedicar a programación un 8,9% del presupuesto total de Betevé.


11 MILLONES MÁS POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO


Vicente ha explicado que el Ayuntamiento de Barcelona ha hecho aportaciones extraordinarias -además de las ordinarias-, como una de 10 millones de euros en 2020, y hará otra de 1 millón este año, pero ha hecho saber que no "puede estar rescatando constantemente" y que se debe reducir el déficit de forma inmediata.


El director ha dicho que será necesario hacer muchos esfuerzos en los próximos meses para superar este "momento crítico", y que el plan de choque debe garantizar la adecuación de las reglas del juego a la misión como medio de comunicación, la sostenibilidad de la entidad -que pasa por disminuir gasto y aumentar ingresos- y la construcción de un proyecto legítimo, sostenible y competitivo.


"Dejar pasar el tiempo o mirar hacia otro lado ahora sería un acto de inconciencia que no quiero ni puedo asumir como director", ha concluido.


PÉSIMA GESTIÓN, SEGÚN LOS TRABAJADORES DE LA CADENA


A través de un mensaje de Twitter los trabajadores y trabajadoras de la cadena pública municipal han replicado las palabras de Sergi Vicente y lo han acusado de hacer una "pésima gestión" de la televisión. "Necesitamos una dirección a la altura de la televisión pública de Barcelona", han concluido.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH